El día de ayer se realizó una función especial de Perdida en los Apalches en El Círculo Teatral, al término de la cual se presentaron las actividades que este recinto ubicado en la calle de Veracruz, en la colonia Condesa, realizará para celebrar su décimo aniversario y el Día Mundial del Teatro. En esta función especial estuvieron presentes el maestro Vicente Leñero, el autor de la obra José Sanchis Sinisterra y la actriz Luz María Aguilar, entre otros invitados.

El elenco de la obra, integrado por Emoé de la Parra, Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro, agradecieron la presencia del maestro Leñero, quien ha dejado huella en el teatro, el cine, la literatura y el periodismo de nuestro país. También agradecieron la presencia del autor de Perdida en los Apalaches y a cada uno de los actores y actrices que asistieron a la función.

En conferencia de prensa, Alberto Estrella informó sobre las actividades que tendrá El Círculo Teatral en estos que espera, dijo, sean los “primeros 10 años”.

Según explicó, hace diez años en el Día Mundial del Teatro este foro comenzó sus actividades. Para esta doble celebración, el 27 de marzo habrá actividades en El Círculo Teatral desde las 17:30 horas, entre las cuales habrá monólogos y lectura de poemas por parte de los alumnos del foro; la lectura dramatizada de Arizona, con Jennifer Moreno y Adriana Reséndiz; la presentación del libro Diálogos sobre el teatro, homenaje a Víctor Hugo Rascón Banda; presentación de la obra La danza circular de María, de Medardo Treviño; Danza del vientre estilo Tribal, con Rebeca Tribal; la presentación de la obra Un ajuste de cuentas; la lectura de Contrabando, con la participación de María Rojo, quien además inaugurará el Foro Víctor Hugo Rascón Banda dentro del Círcuol Teatral; lectura de El deseo, con Ofelia Medina y Víctor Carpinteiro; y la presentación de Carmen Cardenal y su grupo.

Como parte de esta celebración, ese mismo día se realizará un reconocimiento a la crítica teatral Olga Harmony, la proyección de un video en homenaje a la recién fallecida Alma Muriel y la lectura del mensaje del Día Mundial del Teatro por parte de Silvia Mariscal.

Con esta jornada de actividades da inicio a un ciclo de actividades para celebrar los 10 años de este recinto, en las cuales habrá danza, teatro, música, lecturas, presentación de libros y conferencias. Esta celebración se extenderá hasta el próximo 3 de abril, día en el cual se realizará el acto de clausura de actividades a las 22:30 horas en el foro principal del Círculo Teatral.

La mayor parte de los eventos son de entrada gratuita, excepto las obras Perdida en los Apalaches, que tendrá un costo especial de 200 pesos; La danza circular de María, con un costo especial de $100; y La otra verdad, con boletos de $100 Y $70.

Hacer click aquí para consultar la programación completa para celebrar los 10 años del recinto.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.