Según informó el periódico El Universal en línea, a partir del 4 de octubre y hasta el próximo 7 de febrero, la Sala Julio Bracho y el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario serán sede de las proyecciones de producciones de la compañía Nacional de Teatro de Londres. Estos recintos universitarios, han sido dotados de la infraestructura necesaria (antenas, proyectores y pantallas) que pide la compañía londinense para transmitir los montajes de su temporada 2014-2015.

El proyecto National Theatre Live llega al CCU para ofrecer lo mejor del teatro inglés en el sur de la Ciudad de México. La primera temporada que se transmitió en vivo llegó a un total de 165 mil personas en 22 ciudades del mundo, incluyendo la Ciudad de México con las proyecciones enel Lunario del Auditorio Nacional. Este 2014 la UNAM se integra a este proyecto a través de su Coordinación de Difusión Cultural.

Entre los montajes escénicos que se proyectarán se encuentra El curioso incidente del perro a media noche, Medea, Frankenstein y un Tranvía llamado deseo.

Por otra parte, la Sala Miguel Covarrubias del CCU proyectará, entre el 11 de octubre y el 25 de abril la temporada de ópera del Met de Nueva York, con piezas como Macbeth,de Verdi; Las bodas de Fígaro, de Mozart; Carmen, de Bizet; El barbero de Sevilla, de Rossini; y Los maestros cantroes de Nuremberg, de Wagner.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.