Durante siete días, el XVII Festival Puro Teatro ofrecerá 43 funciones teatrales dirigidas al público infantil de 3 a 12 años. Así, del 21 al 27 de julio, en la Ciudad de México podrán disfrutarse espectáculos con géneros que van del teatro de improvisación, negro y de sordos, a las artes circenses, el clown y los títeres.

Entre las obras que se presentarán se encuentra Los sueños de la Bella Durmiente, de Marionetas de la Esquina, en esta versión contemporánea del cuento clásico de los hermanos Grimm se trata el tema de la sobreprotección de los padres.

Por su parte, la compañía ImproTOP presenta La Feria viajera, que con apoyo del público cuenta historias improvisadas; en tanto, para los pequeños en edad preescolar, Uga, de Seña y Verbo Teatro de Sordos, demostrará que en muchas ocasiones las palabras no son indispensables.

Comparsa La Bulla, Compañía La Bomba Teatro, Astillero Teatro, la compañía La Viruela y la Compañía Tlauas, serán otras de las trece compañías encargadas de darle vida a esta semana de fiesta; mientras que el Teatro Hidalgo, el Teatro Reforma, el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, el Multiforo Tlalpan y los Faros de Oriente, Tláhuac y Milpa Alta serán las sedes.

Este evento, que se presenta gracias a Conaculta a través del programa Alas y Raíces, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Gobierno del Distrito Federal, mediante la Delegación Tlalpan, en colaboración con la Compañía Teatral La Trouppe, se extenderá del 1 al 3 de agosto a algunas ciudades de cinco estados del País.

Para conocer la programación completa, puedes dar clik aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.