A partir del día de hoy y hasta el viernes 28 de octubre tendrá lugar en el Teatro La Capilla el Segundo Encuentro Internacional de Traductores de Teatro en el que se contará con la presencia de traductores de teatro mexicanos y de traductores de países como Irlanda, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos.

El encuentro se lleva a cabo con el apoyo del Instituto Goethe, la Embajada de Francia en México, la Dirección General de Asuntos Internacionales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)

Los organizadores expresaron que uno de los objetivos principales del encuentro es el intercambio de conocimientos y experiencias entre los traductores del mundo, además de formar nuevos traductores de teatro mexicano para difundir la dramaturgia mexicana.

Se tienen planeadas tres mesas redondas, una conferencia y tres talleres de traducción (alemán-español, francés-español, inglés-español), además de dos sesiones de encuentros entre traductores y dramaturgos mexicanos.

Las actividades se llevarán a cabo de forma gratuita en el Teatro La Capilla.

El primer encuentro tuvo lugar hace cuatro años en la misma sede en el que se llevará a cabo este Segundo Encuentro.

Si quieres conocer el programa completo del Segundo Encuentro Internacional de Traductores de Teatro da click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.