A partir del día de hoy y hasta el 13 de septiembre se presentará el Festival de Teatro en Nuevo León, evento en el cual se ofrecerán en diferentes escenarios –incluidos espacios callejeros– 26 propuestas, como Beisbol, de la Compañía de Teatro de la Universidad Veracruzana, con la cual se inaugura el evento.

Asimismo, se presentara una selección de puestas en escena de los Encuentros Estatales de Teatro, teatro para niños, monólogos, además de la obra del XIX Ciclo de Teatro Escolar.

En el marco del 450 aniversario del natalicio de William Shakespeare se presentarán dos variaciones sobre su obra; además podrán disfrutarse André y Dorine, El gato, Desmantelados, Ti-Tlan y Riñón de Cerdo, entre otras.

Algunos los directores cuyas propuestas tendrán lugar durante estos días son David Gaitán, Martín Acosta, Juan Carrillo, David Jiménez Sánchez, José Alberto Gallardo y Nora Manneck.

Por otra parte, también habrá propuestas internacionales provenientes de España, Chile, Uruguay, así como una coproducción Suiza-Canadá-Argentina.

En esta su edición 16, también se tendrá la lectura dramatizada de la obra Cuando había granadas en noviembre, de Leticia Huijara.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.