El día de hoy, en conferencia de prensa en el Foro Shakespeare, se anunció la segunda edición del Festival de Teatro en Espacios no Conveniconales. Esta segunda edición del evento, esta integrada por 16 propuestas escénicas provenientes del Distrito Federal, el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, además de un país invitado, Chile.

El productor del festival y director escénico, Eloy Hernández, explicó que debido al éxito que se obtuvo en 2013 con el festival -que entonces se desarrollo en los trolebuses escénicos-, en esta ocasión este encuentro se llevará a otras sedes y se realizará del 16 al 31 de mayo. Las sedes que este año participarán son el Foro Shakespeare y el Centro Cultural de Artes Escénicas María Rojo, en el Distrito Federal; el Centro de las Artes Escénicas Ernesto Gómez Cruz y el Foro Espejo Ilusión, en Tlaxcala; y Garros Galería y el Teatro al Aire Libre Juan Ruiz de Alarcón de Tultitlán, en el Estado de Mëxico.

Hernández destacó que para organizar esta edición 2014 del Festival, unieron esfuerzos las direcciones de Cultura de la Delegación Cuauhtémoc y la del municipio de Tultitlán. El ampliar las sedes, dijo, permitirá generar nuevos públicos y descentralizar el quehacer escénico.

Este encuentro, comentó su productor, ha tenido un crecimiento sensible desde su anterior edición, ya que para esta segunda convocatoria “se recibieron 51 carpetas, de las cuales se seleccionaron unas 16 producciones escénicas, presentando alguna de ellas más de una función, lo que da un total de 21 funciones gratuitas, en la que participarán más de 100 artistas y creadores escénicos”.

Además, agrergó, esta año se contará por primera vez con un país invitado, Chile, el cual estará representado por la compañía Las vacas sagradas que se presentarán con un par de ‘Workshops” en Tlaxcala y en el Distrito Federal.

Entre las puestas en escena programadas estarán A 78 centímetros del sueño, de La Herencia de Wagner; Adiós querido Cuco, de Producciones CAT; Camila Camaleón, de la Compañía Teatral Eleusis; Casi cien años de soledad, a cargo de Teatro Aira; Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, de Alsa Producciones; Hijo de putre, de Las vacas sagradas, de Chile; y Rockola teatral, de Espejo Ilusión.

Haz click aquí para conocer la programación completa del Festival.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.