El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de su Coordinación Nacional de Teatro abrió el día de hoy la convocatoria para formar parte de la programación del festival Teatro a una Sola Voz-Festival de Monólogos 2014, el cual tendrá como sede 10 estados de la República Mexicana y se realizará entre la segunda quincena julio y la primera de agosto de este año.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 4 de marzo y sus resultados se darán a conocer -a través de medios de comunicación digitales- el próximo mes de abril. Según señala en un comunicado el INBA, este año el festival “llega a su décima edición como una plataforma innovadora en la gestión, promoción y exhibición de los monólogos que componen esta múltiple y diversa oferta teatral en México”.

Debido a las diversidad en las propuestas que cada año llegan para integrar el festival Teatro a una Sola Voz-Festival de Monólogos, este evento se ha convertido en el circuito teatral más importante a nivel nacional. El festival recorrerá los estados de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, además de Jalisco que este año se ha sumado al circuito. Según se informa, durante los 10 años de existencia del festival se ha atendido a 60 mil espectadores.

Desde el año 2010, el proceso de selección de obras para el festival se realiza a través de convocatoria nacional, la cual está abierta a todas las compañías nacionales que deseen proponer trabajos escénicos en los que participe un solo actor.

Haciendo click aquí pueden consultar la convocatoria completa.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.