Este mes el Palacio de Bellas Artes cumple 80 años. A lo largo de esas ocho décadas este recinto ha recibido lo mejor de la creación artística de México y del mundo. Entre los espectáculos de los que ha sido sede esta construcción icónica de la Ciudad de México, por supuesto se encuentra el teatro.

Por esta razón, compartimos con ustedes el video que realizó el Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli con motivo de esta fecha. En él vemos 80 años de historia resumida en tan solo 7 minutos, viendo desfilar ante nosotros obras clásicas como la Verdad sospechosa, Don Juan Tenorio, Ifigenia Cruel, Macbeth, Medea, Electra, Romeo y Julieta, El gesticulador

La lista de los directores y dramaturgos que han sido parte del Palacio de Bellas Artes es extensa: Xavier Villaurrutia, Rodolfo Usigli, Celestino Gorostiza, Virginia Fábregas, Fernando Wagner, Clementina Otero, Martín Acosta, Salvador Novo, Julio Bracho, Xavier Rojo, Seki Sano, Luis de Tavira, José Solé, Pilar Souza, Héctor Azar, Héctor Mendoza, entre muchos, muchos más.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.