SÍGUENOS EN:


42 Festival Cervantino en el CCB

(FUERA DE CARTRELERA)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 1 de noviembre de 2014.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.

Obras del 42 Festival Internacional Cervantino en el Centro Cultural del Bosque.

Boletos:

Socìetas Raffaello Sanzio.
Julio César, fragmentos. Teatro El Galeón
Dramaturgia: Intervención dramática del original de William Shakespeare.
Concepción y puesta en escena: Romeo Castellucci.
Elenco: Frans Rozestraten, Dalmazio Masini y Simone Toni.
Amada, odiada, pero nunca ignorada, la compañía italiana de teatro Socìetas Raffaello Sanzio (SRS) y sus creadores, Romeo Castellucci, su hermana Claudia y su pareja Chiara Guidi son considerados, desde su fundación en 1981, polémicos e iconoclastas. Esta agrupación, cuyo lenguaje articula diversas disciplinas y nuevas tecnologías, presenta en el Festival: Julio César, fragmentos (Giulio Cesare, pezzi staccati). Con el montaje no pretenden imitar el mundo ni recrearlo, sino introducir a los espectadores en universos inexplorados a través de los actores: Dalmasio Mazini, Gianni Plazzi y Simone Toni, este último como …Vskij, quien lleva instalada en su garganta una cámara endoscópica que proyecta sobre una pantalla el viaje del sonido, desde la glotis a las cuerdas vocales, para mostrar la sensualidad anatómica de las palabras, y Marco Antonio, interpretado por un actor laringectomizado —amputado de la laringe-—, quien hace un monólogo, gracias a un aparato que traduce la vibración en voz. Socìetas Raffaello Sanzio presenta una tragedia donde el texto, el cuerpo y el poder libran una batalla a muerte.
Horario:

Troubleyn
The Power of Theatrical Madness (El poder de la locura teatral). Teatro Julio Castillo
Dirección: Jan Fabre
Elenco: Maria Dafneros, Piet Defrancq, Mélissa Guérin, Fabienne Vegt, Sven Jakir, Carlijn Koppelmans, Georgios Kotsifakis, Giulia Perelli, Gilles Polet, Pietro Quadrino, Merel Severs, Nicolas Simeha, Kasper Vandenberghe y Yorrith De Bakker.
Este montaje es uno de los más significativos en la historia de la escena occidental contemporánea. A tres décadas de su origen, The Power of Theatrical Madness ‘El poder de la locura teatral’ mantiene la incandescencia expresiva que le valió ser considerado como un suceso excepcional dentro del marco de un circuito europeo desgastado por lugares comunes. En torno a la música de Wagner y al cuento El traje nuevo del emperador, de Hans Christian Andersen, Fabre construye un tratado sobre la historia teatral de los últimos tres siglos, al tiempo que, simbólicamente, elabora un discurso sobre las relaciones de poder. Nacido en 1958 en Amberes, Bélgica, Jan Fabre, es un hombre diestro en numerosos campos del saber; se le reconoce ampliamente como dibujante, guionista, director de escena, artista visual, diseñador y pedagogo teatral. Al frente de su compañía, Troubleyn, ha seguido creando piezas escénicas notables, donde se borran por completo las fronteras entre el teatro y la danza.Los últimos treinta años ha desarrollado tendencias creativas propias del siglo XXI.
Horario: Martes 28 y miércoles 29 de octubre 19:00 horas.

Teatro Cinema
Historia de amor. Teatro Julio Castillo
Dramaturgia: Régis Jauffret
Adaptación y dirección: Juan Carlos Zagal
Elenco: Julián Marras y Bernardita Montero.
Teatro Cinema narra una historia de frontera, entre la razón y la locura, entre el amor y la dominación. Un profesor de inglés, Julián Marras, secuestra a una joven, Bernardita Montero, y se apodera de su vida, de sus espacios públicos e íntimos, de su mente y sus genitales, hasta dejarla confinada al autismo. Juan Carlos Zagal, su director, llevará hasta el límite la experiencia con su característico estilo multimedia. Esta producción, adaptada por Theatrical Adaptation Zagal y Montserrat Q. A., cuenta, entre otros apoyos, con el del Festival de Edimburgo.
Horario:

Si te gustó 42 Festival Cervantino en el CCB, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT