Teniendo como escenarios el Teatro Bar El Vicio y el Foro A Poco No además de parques, plazas públicas y explanadas de de la capital se celebra desde el 14 de agosto el XII Festival Internacional de Cabaret. El escenario se engalanará con diferentes figuras del género, destacando Alessia Desogus y Roma Calderón (de España), la soprano Regina Orozco, Hernán del Riego, Darío T. Pie (en su famoso personaje de La Roña), Tito Vasconcelos y las Reinas Chulas.

El festival ofrecerá más de 60 obras distribuidas en 17 sedes para cubrir una extensión amplia de la Ciudad de México. Además de los escenarios antes mencionados, también participan los cuatro Faros culturales de la Secretaría de Cultura del Gobierno del D.F., el Centro Cultural de España y las delegaciones Miguel Hidalgo y Tlalpan, a las cuales pertenecen los foros al aire libre.

Marisol Gasé, actriz de la compañía Las Reinas Chulas, manifestó como anfitriona de la inauguración que el teatro actual de Cabaret es una forma de resistencia para la ciudadanía, vía el humor y la irreverencia. Como en sus orígenes, conserva su carácter de ser reacción al contexto político y social. Se nutre y sobrevive en relación a éste.

Si quieres consultar la cartelera del XII Festival Internacional de Cabaret da click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.