El próximo viernes 11 de enero de 2013 dará inicio en el Teatro Julio Jiménez Rueda la XXV edición del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro. El programa de este evento, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de la Coordinación Nacional de Teatro, estará integrado por más de 50 puestas en escena montadas por compañías amateurs de nuestro país. En este esfuerzo colabora el Centro Mexicano de Teatro A. C. del Instituto Internacional del Teatro (ITI-UNESCO)

La obra con la que se inaugura el encuentro es ¡Qu’esto que l’otro, salud!, que se presentará a las 16 horas en el Teatro Julio Jiménez Rueda.

Entre las obras que se presentarán en el marco de esta vigesimoquinta edición del encuentro teatral están La nueva familia; La señora y sus amibas; Las preciosas ridículas; El cielo en la piel; Drácula gay; ¿El pudor del sexo?; Caperucita roja valedora del bosque; Érase una vez un rey; El circo sin respeto a la vida; Ay Cuauhtémoc, no te rajes; Convénceme de mi dolor; Historias a la luz de una tumba; El cuidador; Bang, bang, estás muerto  y  Hombre de viento, coyote hambriento de Dios, entre otras.

Algunas de las compañías teatrales que participan en el Encuentro son Teatro Cuauphilli, Da Vinci Teatro, Mayahuel, Arenart, Casiopea Teatro, Teatro ABCDidáctico, Juventud sobre cenizas, Teatro del árbol A. C., Código de barras, CVG Teatro Estudio, Compañía Teatral Mascaradas Nuevo Génesis, Formación Actoral Al Trote.

Sobre la oferta que este año se presenta, Isabel Quintanar, fundadora y directora general del evento, señala que es muy variada, ya que integra tragedias, comedias, dramas e historias de reflexión. “El objetivo, como cada año, consiste en apoyar a estos jóvenes que buscan abrirse paso en el ámbito teatral”, subraya Quintanar.

Hacer click para consultar el programa completo del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro 2013.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.