El día de hoy dio inicio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la XI Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea. Durante los próximos 5 días, aproximadamente 20 dramaturgos mexicanos, brasileños, canadienses y belgas participarán en este encuentro que tiene como sede el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA).

Hasta el próximo 15 de junio, en este espacio de intercambio y discusión realizará diversas actividades que incluyen mesas de debate, conferencias, talleres, lecturas y obras de teatro. Este encuentro, creado por los directores Boris Schoemann y Luis Mario Moncada, fue pensado para que también sea un foro en el cual el público pueda participar del intercambio de ideas a través de las mesas de debate, adicionalmente, uno de sus objetivos es atraer al público joven.

Entre los invitados internacionales a la Semana de Dramaturgia Contemporánea se encuentran los dramaturgos Roberto Alvim y Pedro Bricci de Brasil; el editor Emile Lansam, de Bélgica; y Rémi Boucher, director del Festival Internacional Les Coups de Theatre de Montreal.

Algunos de los participantes mexicanos en este encuentro serán Edeberto “Pilo” Galindo, Conchi León, Antonió Zúñiga y Javier Malpica, entre otros.

Sobre este encuentro, uno de sus creadores, Boris Schoemann, señala que resulta interesante “tanto del punto de vista académico como desde el punto de vista del espectáculo, porque tenemos las mesas redondas, las charlas con los autores, con los que se puede platicar con ellos de su eperiencia, su obra”. Al respecto, apunta que muchos de los textos que el año pasado fueron leídos, han sido puestos en escena en los pasados doce meses, “en este sentido, la semana es un semillero de nuevos textos de los cuales se pueden servir los directores que están en activo”.

Por segundo año consecutivo la Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea se celebra en la captial tapatía, el ayuntamiento de la ciudad apoyo al evento con 450 mil pesos, que son independientes a la inversión que realiza la compañía Los endebles y a los patrocionios que se han logrado.

Haciendo click aquí pueden consultar la programación del evento, para acceder a la página en Facebook del Laboratorio de Arte Variedades hagan click aquí.

 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.