El Festival Internacional de Teatro Chéjov se creó en 1992, como un escaparate cultural sin fronteras, por iniciativa de la Confederación Internacional de Asociaciones de Teatro. El encuentro que reúne las mejores producciones basadas en la obra del gran escritor ruso se está llevando a cabo desde el 19 de Mayo y tendrá su clausura el próximo 14 de julio.

En un principio, el festival estuvo enfocado en el trabajo e impacto mundial de las grandes figuras del teatro contemporáneo como Giorgio Strehler (Italia, 1921-1997) y los aún con vida, Luca Ronconi (Italia, 1933), Peter Stein (Alemania, 1937), Jacques Lassal (Francia, 1936), los ingleses Peter Brook (1925) y Adrian Noble (1950), entre otros.

El festival se compone de tres partes: presentaciones de compañías internacionales, de Moscú y de diferentes regiones de la federación rusa y en cada emisión se enriquece con producciones de ópera y ballet.

Este año está dedicado al fallecido Piotr Fomenko (1932-2012) considerado uno de los mejores directores del teatro ruso, quien realizó más de 60 montajes en los teatros de su país natal, Georgia, Polonia, Austria y Francia.

Una vez más, Moscú es testigo de las más fascinantes puestas en escena internacionales (drama y musicales) de reciente creación. El programa de este año tiene a directores y coreógrafos que han colaborado en más de una ocasión con esta iniciativa.

Se cuenta con la participación de Robert Lepage (Canadá); Matthew Bourne (Gran Bretaña); James Thiérrée, Victoria Tierre-Chaplin, Joseph Nadj (Francia) y Lin Hwai-min (Taiwan), entre otros menos conocidos pero igualmente talentosos provenientes de Alemania, Portugal, España, Austria, Bielorusia e Israel.

Haciendo click aquí pueden visitar el sitio del festival y conocer la programación de este año.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.