Vuelve cuando hayas ganado la guerra, escrita por Bárbara Colio, es una obra sobre irse y regresar. O sobre la imposibilidad de realmente irse, y realmente regresar. Colio, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte es la autora dramática mexicana con más premios en su haber. La primera mexicana en obtener un Premio Internacional en Dramaturgia, y en ser invitada al Royal Court Theatre en Londres. Es la dramaturga más joven en ser representada por la Compañía Nacional de Teatro de México, en dos ocasiones. Cuenta con más de veinte obras publicadas y estrenadas en México, Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Argentina y Perú, entre las que destacan Pequeñas Certezas, Cuerdas, Usted está aquí, El día más violento y Carnada de estreno reciente.

En esta ocasión asume la dirección escénica de este montaje con el que inaugura un nuevo espacio de representación dentro del Centro Cultural Carretera 45. Con esta obra se estrena el espacio no convencional de el Centro Cultural Carretera 45 y con la misma se inician los festejos de el primer aniversario de éste.

“La historia se desarrolla en un departamento, así que hemos tomado el segundo piso del teatro de Carretera 45 que aún conserva la arquitectura original de una casa de los años 40, y la hemos transformado en el departamento de Ofelia, donde el espectador será invitado a entrar, a sentarse con ellos, a espiar de cerca a los personajes. Estamos haciendo teatro en el espacio alternativo, del teatro alternativo. Off, off. Comenta la directora Bárbara Colio.

“El teatro mexicano está recuperando su urgencia, su necesidad de salir a encontrarse con el publico en diferentes espacios, a hablar, gritar. Esto está dejando de ser “alternativo”, es la tendencia, una sana tendencia para nuestro teatro y sobretodo, para el público” Añade.

Respecto a unirse a Teatro Carretera 45, dice: “Hemos encontrado en Carretera 45, un espacio escénico vital, donde el único lenguaje que se usa es el “hacer teatro”. Mucha gente de la comunidad teatral ha oído de él, saben que esta en la Colonia Obrera, y sin embargo no han venido. Los invitamos a que lo hagan esta vez, lo conozcan y les aseguro que no dejarán de buscar su cartelera”.

Hacer click aquí para más datos sobre Vuelve cuando hayas ganado la guerra (dirección, boletos, horarios, etc.).

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.