SÍGUENOS EN:


Tren hacia la noche; entre la fe, la razón y el vacío



tren-hacia-la-noche-interiorPor Óscar Ramírez Maldonado / El final del camino, donde dos hombres se enfrentan sobre el escenario. A uno de ellos no le queda ya más que un salto al vacío, la cultura y la civilización se han desplomado para él. Frente a ese hombre hay otro hombre que se ha aferrado a la fe para no caer al vacío y piensa que esa es la solución para todos, por ello busca a toda costa evitar el salto del otro. Sin embargo, ambos personajes vienen de mundos muy distintos y no comparten el mismo lenguaje, la comunicación entre ellos, en cierto sentido, se encuentra viciada de principio. No es un diálogo lo que escuchamos sino un choque apasionado y apasionante de argumentos en torno a la fe, a dios, a la sociedad, la soledad y la civilización.

Tren hacia la noche es un montaje que requiere de dos actores sólidos. Álvaro Guerrero y Gustavo Sánchez Parra tienen el talento, la experiencia y la fuerza para interpretar este texto. Sobre las tablas escenifican el choque de dos fuerzas poderosas como la fe y la razón.

Esta obra, escrita por Cormac McCarthy en el año de 2006, es una reflexión sobre el final de las cosas, sobre el derrumbe social e individual, sobre la caída de la civilización. El debate entre el pensamiento y la esperanza. La discusión interna personificada en dos estupendos actores que logran dar la intensidad necesaria a una obra que aborda un tema apasionante y atractivo, pero árido y que, muchas veces linda con el dolor y la sensación de destierro, derrota y desencanto.

La iluminación de Matías Gorlero y la escenografía de Fernando Feres crean un espacio íntimo mas no acogedor; el marco ideal para este interesante duelo de actuación.

Bajo la dirección de Mario Muñoz, Tren hacia la noche es un montaje que hay que ver. Una producción bien cuidada, con dos excelentes actores y un estupendo texto dan como resultado este montaje tan disfrutable. Esta obra es, además, el regreso después de 7 años del actor Gustavo Sánchez Parra al teatro.

Haciendo click aquí pueden conocer más detalles sobre la puesta en escena (horarios, boletos, dirección).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT