Según algunos rumores, James Murphy pronto podría llegar a Broadway. Según se dice, el ex líder de la banda LCD Soundsystem estaría escribiendo la música para una nueva puesta en escena de Traición, de Harold Pinter.

Mike Nichols dirigirá la producción en el teatro Ethel Barrymore en Nueva York, que contará con un reparto plagado de estrellas: Rachel Weisz, Daniel Craig y Rafe Spall. Weisz y Craig – que están casados en la vida real – también harán el papel de marido y mujer en el escenario, mientras que Spall hará el papel de un amigo con el que el personaje de Weisz está teniendo una aventura. El montaje está planeado para comenzar el mes de octubre. Esta obra la pudimos disfrutar el año pasado en los escenarios de la Ciudad de México en un estupendo montaje que, bajo la dirección de Enrique Singer, contó con las actuaciones de Marina de Tavira, Bruno Bichir y Juan Manuel Bernal.

La única información sobre la participación de Murphy en este montaje ha sido publicada por Playbill, la revista de Broadway, en donde se informa que el músico será el encargado de componer el score original del montaje. Además, el diseño sonoro correría a cargo del ganador del Premio Tony, Lehrer Scott.

Murphy aún no ha dicho nada sobre la producción. Parece tener las manos llenas con la construcción de su estudio, con la producción del próximo disco de Arcade Fire, con algunas colaboraciones con los Yeah Yeah Yeahs, y el diseño de un sistema de sonido para el festival internacional de Manchester.

La semana pasada, otro ex miembro de LCD Soundsystem reveló un proyecto nuevo. House of Love es una colaboración entre Pat Mahoney de LCD y Dennis McNany, más conocido por su trabajo con el Juan MacLean. Su primer sencillo, Allá en el sur, tiene un ritmo impresionante que en conjunto con la voz de Mahoney suena muy parecido a David Byrne.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.