El pasado 29 de septiembre, Juan Meliá, coordinador Nacional de Teatro del INBA informó que debido al éxito obtenido durante la edición número 33 de la Fira Tàrrega “Teatre al Carrer”, compañías mexicanas pronto ofrecerán una serie de funciones en diversos recintos españoles.

En entrevista con Notimex, Melía destacó que compañías como el Farrullero y la Nacional de Teatro han logrado abrir estos espacios. En este sentido, el próximo 10 de octubre la compañía el Farfullero, a cargo de Mauricio García Lozano, presentará en el Centro Dramático Nacional de Madrid La pequeña habitación al final de la escalera. Esta obra, es una coproducción del Festival Internacional Cervantino (FIC), el Centro Cultural Helénico, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Por su parte, el mismo mes de octubre, la Compañía Nacional de Teatro presentará Misericordia dentro del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz; dentro del mismo festival se presentará también El amor de las luciérnagas, escrita y dirigida por Alejandro Ricaño. Además, también el 10 de octubre, se presentará una adaptación de El tirano Banderas, realizada por Flavio González Mello y con la asesoría literaria de Juan Villoro.

El coordinador nacional de Teatro del INBA destacó que esto se da como resultado de la participación de México como invitado de honor en la Fira de Tàrrega, en la cual “participamos con seis obras que dieron 19 funciones, tres mesas redondas y una conferencia magistral”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.