Esta semana les platicamos sobre la presentación del elenco del montaje de Wicked en México, el cual contará con la actriz y cantante juvenil Danna Paola. Ahora les contamos algo sobre la posible sede de esta puesta en escena.

Según algunos rumores, es a un costado del museo del Museo Soumaya, ubicado en la Plaza Carso en Polanco, en donde se construye el teatro que albergará la próxima puesta en escena del musical Wicked, producción de Ocesa Teatro. El inmueble, en el que se ha hecho una inversión millonaria, estaba previsto para abrir su puertas hace un año bajo el nombre de Teatro Cervantes, pero por causas desconocidas esto no se llevó a cabo. El nuevo nombre no está definido aún, pero se sabe que el teatro tendrá capacidad para  mil 600 butacas.

Wicked presenta la historia jamás contada de las brujas de Oz; una narración previa en tiempo y espacio a la del clásico El maravilloso mago de Oz y a la película de 1939. El musical se cuenta desde el punto de vista de Elphaba (la Bruja Mala del Oeste) y Glinda (la Bruja Buena del Norte).

A nivel internacional la primera réplica de la obra hablada en una lengua no anglosajona se estrenó en Tokio, Japón en el 2007. A ella le siguieron otras versiones en Alemania, Australia, Singapur, Seúl y Holanda.

La primera producción del musical hablada en español inicia ensayos en agosto próximo y se espera que abra en otoño del 2013.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.