Desde el pasado 10 de agosto y hasta el próximo 18 de agosto se realiza en el espacio cultural Nave 73, en el centro de Madrid España, el primer Encuentro Internacional de Teatro Joven. Este evento teatral integra propuestas provenientes de países como Argentina, Venezuela y México, así como de Andalucía, Murcia y Cataluña. El objetivo que persigue el encuentro es convertirse en una plataforma para impulsar propuestas emergentes que exploran nuevos lenguajes.

Este miércoles 14 se presenta dentro del encuentro un drama de teatro documental dirigido por el mexicano Adrián Pascoe, quien también realizó la investigación para el montaje. Bajo el título de MI única fe esta puesta en escena documenta la historia de una joven turca que a los 22 años llega a vivir y estudiar a la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografías y reconstrucciones de la experiencia de Hatice –así se llama la protagonista de esta historia- son las herramientas para narrar la vivencia que la joven turca tuvo al llegar a la capital argentina, llevando con ella sus tradiciones y preconceptos sobre la cultura que habría de enfrentar.

Mi única fe es presentada por la Compañía Las Investigaciones, conformada por artistas provenientes de diversos países de Latinoamérica como Chile, Colombia, México, Bolivia y Argentina.

Este montaje busca, a través de la ficción y el drama, mostrar la interacción entre el artista y el público, utilizando distintos medios y soportes visuales para describir distintos aspectos de la vida de la mujer turca y migrante. El objetivo es sumergir al público en una cultura que apenas conoce y presentarle las imágenes de Hatice y otros personajes que se mueven a su alrededor y van creciendo a lo largo del desarrollo del montaje.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.