El día de ayer dio inicio el Ciclo de Clown en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, el cual se estará realizando hasta el 26 de julio con funciones todos los jueves y viernes a las 20:00 horas. Según señaló Fernando Huerta Zamacona, director de la compañía Kami Zama Arte Clown, al ser presentado el ciclo la semana pasada, el clown puede ser como un chamán que cura a las personas del mal humor. Tiene una capacidad sanadora, dijo, y “hace el milagro de crear risa y una satisfacción en el público”.

Esta es la segunda edición de este ciclo que cuenta con apoyo de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA. En esta ocasión estarán participando ocho compañías que mostrarán al público diversas propuestas dentro del género.

Los montajes participantes en esta edición del ciclo son Frecuencia Bufonada (13 y 14 de junio), de la compañía ¡Qué Chulada!, encabezada por Iván Skinfill; el 20 y 21 de junio Óscar Flores presenta Crepúsculo, abismo de luz; la compañía Gallinero Culeko actúa el 27 y 28 de junio con la puesta en escena Mastrona.

En julio, Las Primadonnas llegan al ciclo con Mi cobija es la noche el día 4 y al día siguiente con Sombrero con patas y alas; el 11 y 12 de julio la compañía Actores del Metodo 2, Infantería de Bufones, presenta Entre juglares y bufones unos misterios te contaremos. El 18 y 19 de julio actúa Kami Zama Arte Clown con Revelaciones, un espectáculo dirigido a adolescentes y adultos. Los encargados de cerrar el Ciclo de Clown será la Sensacional Orquesta Lavadero, quienes se presentarán el 25 y 26 de julio con Agraciadas damitas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.