El pasado 26 de noviembre de 2012 el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y la Delegación de la Unión Europea en México lanzaron la convocatoria Rutas escénicas, Programa de Apoyo a Las Artes Escénicas México-Unión Europea 2012, para la presentación de proyectos escénicos en giras y temporadas en las disciplinas de Teatro, Artes circenses, Danza y Música.

Esta convocatoria se lanza en el marco de cooperación artística y cultural que entre México y la Unión Europea existe, con la finalidad de promover las artes escénicas en un contexto de intercambio. En la convocatoria podrán participar grupos artísticos y solistas, tanto mexicanos como de los países miembros de la Unión Europea.

Esta convocatoria, que aceptará solamente postulaciones escritas en español o inglés, está dotada con un financiamiento de hasta 200 mil pesos para solistas y 480 mil pesos como máximo en caso de grupos.

Serán dos los periodos en los que se estarán recibiendo los proyectos. El primero -que cerrará el próximo 29 de enero de 2013- está abierto para las presentaciones, giras y temporadas que pretendan realizarse entre abril y octubre del año en curso. Un segundo periodo de recepción iniciará el 3 de abril y permanecerá abierto hasta el 27 de mayo de 2013; los proyectos que se recibirán en esta segunda etapa son los destinados a presentarse ente noviembre de 2013 y marzo de 2014.

Todos los interesados pueden acceder a la convocatoria completa del Fonca haciendo click aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.