Este 2013 la cartelera teatral londinense verá a Rowan Atkinson –Mr. Bean- actuar sobre las tablas del West End. El popular actor, que viéramos el año pasado durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en su clásico papel, ha decidido tomarse un descanso en su carrera humorística y participar en una obra teatral de corte serio. A partir del próximo 23 de enero, el actor se estará presentando en el Teatro Wyndham de la capital británica con la obra Quartermine´s term, de Simon Gray.

Este montaje es un drama que tendrá a Atkinson como protagonista, dando vida a un incompetente profesor de escuela en el Cambridge de los años sesenta. Se trata de un personaje gris y anodino, el cual, según señalan varios críticos, requerirá de un trabajo contenido por parte del famoso actor. Sin embargo, lo anterior no le resultará difícil al histrión inglés, pues si bien en los últimos años no se ha presentado frecuentemente en teatro, ya hace treinta años interpretaba a Chéjov sobre los escenarios londinenses.

La dirección de este montaje, que ha sido recibido como todo un evento en el teatro británico, estará a cargo del reconocido director Richard Eyre. La última vez que Atkinson pisó un escenario teatral fue hace tres años, cuando participo interpretando a Fagin en el musical Oliver, inspirado en la novela de Charles Dickens. Esta obra se mantuvo en cartelera durante una exitosa temporada de nueve meses.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.