Para finales de este 2013 estará lista la remodelación del Teatro Manolo Fábregas y del Teatro San Rafael, según informó la productora teatral Fela Fábregas. Después de dos años y medio de haber dejado de lado la producción de obras para dedicarse exclusivamente a la remodelación de estos recintos, la productora comentó que los detalles que falta realizar son pequeños, “pero aún así se llevan su tiempo porque luego derivan en otros ajustes”.

Sobre la decisión de tomar un receso en su labor como productora, Fela Fabregas destacó que al darse cuenta que los teatros no se encontraban en buenas condiciones y que no contaba con el tiempo y el dinero para realizar ambas cosas decidió “dejar por un periodo indefinido la producción para cuidar mi casa y la de muchos amantes del teatro para que sigamos recibiendo a muchos invitados”.

Entre los tabajos que actualmente se realizan en el Teatro Manolo Fábregas se encuentra el cambio de techo, “hallamos unas tres goteras el año pasado y me preocupé, entonces renovamos los materiales y ahora son mejores que los de antes, lo cual va a mejorar en todo al recinto, por ejemplo, se oirá menos ruido. Estamos trabajando mucho para reabrir las puertas de un espacio hermoso”, dijo la productora.

Por su parte, al Teatro San Rafael se le barnizaron todas las puertas, se le cambiaron alfombras en la zona de camerinos para reemplazarlas por piso de madera y se colocó sistema de ahorro de agua en los baños, “son cositas pequeñas, pero finalmente importantes para que los foros se conserven y nos duren muchos años más”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.