Desde el lunes 4 de marzo se presenta en diversas facultades, escuelas e instalaciones de la UNAM el programa Red de Teatro Estudiantil Universitario, el cual busca dar impulso al teatro estudiantil universitario y trabajar en la construcción de una red que, a través de circuitos teatrales, lleve propuestas escénicas y montajes a distintos planteles de la Universidad Nacional. El circuito se estará realizando hasta el próximo 22 de marzo de 2013 y la entrada a los montajes es libre.

Esta iniciativa surgió en el año 2009 con el impulso de la Dirección de Teatro de la UNAM y el apoyo de la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria, la idea era fomentar las artes escénicas al interior de las escuelas y facultades de nuestra máxima casa de estudios.

Otros objetivos que persigue este programa es que toda la comunidad universitaria tenga acceso a este tipo de expresiones escénicas, pues son parte fundamental de una formación integral y humanista. Como parte del proyecto se busca además fortalecer la preparación escénica de maestros y alumnos a través de diversos talleres y asesorías personalizadas.

Haciendo click aquí pueden conocer la programación completa de la Red de Teatro Estudiantil Universitario.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.