Hoy queremos informarle a toda la comunidad teatrera que fue publicada la convocatoria para participar en la edición 34 de la Muestra Nacional de Teatro que se realizará en la ciudad de Durango. La muestra se llevará a cabo del 15 al 23 de noviembre de 2013 en el marco del 450 aniversario de la fundación de esta ciudad del norte de nuestro país.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno de Durango convocan a todos los grupos de teatro de nuestro país a participar con montajes que hayan sido presentados entre el 1 de enero de 2012 y el 27 de junio del 2013. Según señala la convocatoria las técnicas empleadas, el tema y el público al que estén dirigidos las puestas en escena es libre.

Entre los requisitos de la convocatoria está presentar el formato de inscripción (el cual se puede descargar en www.teatro.bellasartes.gob.mx o www.muestranacionaldeteatro.com), carpeta digital de la obra y 6 copias en DVD de la obra propuesta.

La fecha límite hasta la que se estarán recibiendo propuestas es el 28 de junio de 2013 a las 18 horas, y las notificaciones para participar en la muestra se harán llegar a los seleccionados a más tardar el 13 de septiembre de 2013, y los grupos deberán confirmar su participación antes del 20 de septiembre de 2013.

El documento destaca que las puestas en escena provenientes del estado sede serán seleccionadas por la Dirección Artística de la XXXIV Muestra Nacional de Teatro, a través de un proceso especial diseñado por el Instituto de Cultura de Durango y la Coordinación Nacional de Teatro.

La Dirección Artística de la edición 2013 de la muestra estará integrada por Jaime Chabaud, Enrique Mijares, Janet Pinela, Claudia Ríos y Antonio Zúñiga. Para conocer todas las bases de la convocatoria pueden hacerlo a través de la página de la Coordinación Nacional de Teatro haciendo click aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.