Un escenario en un pub londinense monta una obra en protesta a la legislación anti-gay que se impuso en Rusia hace dos meses.

El teatro The Kings Head en Islington ha encargado al dramaturgo Tess Berry-Hart crear una obra que revise la ley, que ha hecho que sea ilegal dar información sobre la homosexualidad a menores de 18 años en Rusia, así como sus implicaciones y consecuencias.

La posición de Rusia hacia la homosexualidad ha provocado llamadas a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. El actor y comediante Stephen Fry escribió al primer ministro, David Cameron, instándolo a apoyar la moción para que Gran Bretaña se retire de la competencia.

La obra de Berry-Hart, titulada Sochi 2014, se difundirá como un testimonio textual de los rusos tanto en Rusia como en Londres, con las discusiones de los medios de comunicación y el debate entorno a las soluciones y propuestas ante la nueva ley. También se incluirán algunos extractos de la Carta Olímpica, en un intento de poner de relieve las violaciones flagrantes del espíritu olímpico con el régimen de Vladimir Putin.

Las ganancias del evento, que tendrá presentaciones el 1 y 2 de septiembre, serán donadas a Spectrum, una organización rusa dedicada a la lucha contra la discriminación y los abusos derivados de la orientación sexual o identidad de género. El director artístico será Adam Spreadbury-Maher.

Berry-Hart entrenó en el Programa de la Corte Real de Escritores Jóvenes, y su última obra, Someone to blame, se presentó en el Festival King’s Head en 2012.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.