SÍGUENOS EN:


Primer Encuentro Internacional de Clown de la Ciudad de México

(FUERA DE CARTELERA)

Finalizó temporada el 12 de diciembre de 2013.

Dramaturgia: Varios
Dirección: Varios
Elenco: Varios.

Primer Encuentro Internacional de Clown de la Ciudad de México

Varieté, Foro La Gruta
Autor: Varios.
Director: Varios.
Actúan: Varias compañías.
Sinopsis: Gala inaugural.
Horario:
Boletos:

Manantial (Estados Unidos), Foro La Gruta
Autor: Jef Johnson.
Director: Jef Johnson.
Actúan: Jef Johnson.
Sinopsis: Manantial es una forma de experiencia entre el espacio escénico y el interior del ser humano, una danza con Butoh y clown, con silencio y ruido. Manantial existe en todos, es una corriente donde se puede encontrar la vida, la fantasía y el juego. Una danza con ganas de conocer la propia historia, aquí y ahora.
Horario:
Boletos:

Perhaps, Perhaps,… Quizás (México), Foro La Gruta
Autor: Gabriela Muñoz.
Director: Gabriela Muñoz.
Actúan: Gabriela Muñoz.
Sinopsis: Perhaps, Perhaps, Quizás, es un espectáculo que juega con la idea de la espera y la ilusión por encontrar al hombre perfecto y la soledad a la que esta conlleva cuando una misma es tan imprefecta. En una época en la que la presión del tiempo y la falta de esperanza es inminente, Greta ensaya una vez a la semana el gran día: el día de la boda. ¿Tendrá suerte esta noche? Quizás, quizás, quizás…
Horario:
Boletos:

Fuera (Argentina), Teatro Helénico
Autor: Leticia Vetrano.
Director: Micheline Vanderpoel.
Actúan: Leticia Vetrano.
Sinopsis: Desde la muerte de sus padres, María hace como si ellos estuvieran siempre ahí. Perpetuando los gestos de la vida cotidiana, los recuerdos y los valores de su propia familia. Con la obsesión de preservarlo que se fue y su miedo a enfrentar su soledad, María ocupa su tiempo y espacio de manera repetitiva, mecánica, casi neurótica. Sin embargo, algo pasará el día de su cumpleaños, algo que cambiará su destino, dejando aflorar sus deseos más profundos, un éxtasis oculto y desconocido, un impulso de vida inesperado, que hará que María ya no pueda vivir sus días como antes.
Horario:
Boletos:

WWW Para freedom (Brasil), Foro La Gruta
Autor: Esio Magalhães y Tiche Vianna.
Director: Esio Magalhães.
Actúan: Esio Magalhães.
Sinopsis: En algún lugar del mundo un grupo de soldados es enviado a liberar a un pueblo de un terrible dictador. Sin embargo, en el momento en que va a iniciarse el bombardeo al blanco militar, uno de los soldados comienza a cuestionarse todo: ¿De qué libertad estamos hablando? ¿De verdad se puede hacer la guerra y decir que lo que se busca es la paz? Como respuestas a sus interrogantes este soldado clown decide iniciar una operación no militar desde su particular punto de vista humorístico. Un viaje emocional por el territorio de la risible y contradictoria naturaleza humana.
Horario:
Boletos:

Huraclown (México), Teatro Helénico
Autor: Aziz Gual.
Director: Aziz Gual.
Actúan: Aziz Gual, Catarina Mesinas y Jorge Núñez.
Sinopsis: Un espectáculo en una espiral intensa que despierta la infancia de los adultos y sacude las emociones de los niños. Se trata de sumergirse en la esencia humana con provocaciones simples y paradójicamente complejas. Números de clown que nos llevan a una saludable degustación de emociones en donde Aziz nos muestra los humores y comportamientos que caben en un instante poético de clown. Ejercicios virtuosos con elementos excéntricos que tienden un puente al olor del aserrín y los elefantes.
Horario:
Boletos:

The Best of (Italia), Teatro Helénico
Autor: Leo Bassi.
Director: Leo Bassi.
Actúan: Leo Bassi.
Sinopsis: Noventa minutos antológicos del heredero de una estirpe de payasos que hizo de la risa un arma pacífica para el cambio. Que tiemblen las bancas, las religiones, la derecha y los poderes establecidos porque Bassi va a sacar sus pinturas de guerra.
Horario:
Boletos:

Exceptions to Gravity (Estados Unidos), Foro La Gruta
Autor: Avner Eisenberg.
Director: Avner Eisenberg.
Actúan: Avner Eisenberg.
Sinopsis: Este espectáculo del clown, mimo, malabarista y mago Avner Eisenberg nos recuerda la fuerza que puede tener un único artista en el escenario. Prepárense para disfrutar de un estilo de comedia física que genera olas de simplicidad poética. Este maestro del arte de la escena originario de Estados Unidos desafía todas las barreras lingüísticas en un show que ha sido calificado de hilarante en cada un de los países donde se ha presentado.
Horario:
Boletos:

Guerra (México), Foro La Gruta
Autor: La Piara, Seth Bockley y Devon de Mayo.
Director: Seth Bockley y Devon de Mayo.
Actúan: Artús Chávez, Adrián Vázquez y Madeleine Sierra.
Sinopsis: Dos militares, el Sargento y el General, en medio de su tediosa y absurda cotidianidad recibe una llamada anunciando el inicio de una nueva guerra contra el enemigo y comisionándolos a reclutar nuevos soldados para el ejército. A través de un sorteo reclutan a una persona común para hacerla soldado y mandarala a combatir. Esta pobre víctima del destino regresará de la batalla cada vez más apaleada tanto física como moralmente, mientras que ellos viven la guerra desde la comodidad de su oficina.
Horario:
Boletos:

Cabaret Burdelé (Ucrania-México), Teatro Helénico
Dirección artística: Anatoli Lokachtchouk.
Coordinación general: Jesús Díaz.
Actúan: Jesús Díaz, Aziz Gual, Fernando Huerta, Adrián Martínez, Gerson Martínez, Alán Ruiz, Héctor Wong, entre otros.
Sinopsis: En 1997, bajo la dirección de Anatoli Lokachtchouk, nace el Escuadrón Jitomate Bola y se convierte en pionero de la técnica de clown en México. Anatoli hace la labor de formar varias generaciones de artistas y, yo en día, maestros de la técnica. En esta ocasión sus alumnos y amigos le ofrecen esta función en reconocimiento a su trabajo y entrega.
Horario:
Boletos:

Mi mundo es alegre (México), Teatro Helénico
Autor: Jesús Díaz.
Dirección: Jesús Díaz.
Actúan: Jesús Díaz, Nohemí Espinosa, Roam León, Jhovatan Lozano, Frida Islas y Alejandro Quintero.
Sinopsis: La Sensacional Orquesta Lavadero cumple 10 años. Es buen momento para reflexionar. Pero no lo vamos a hacer vamos a seguir haciendo lo que nos alegra la vida: humor y música. Estamos más impetuosos que nunca y presentamos nuevo repertorio, hemos perdido el miedo y somos mejores cómplices. No queremos parar. Estamos vivos y ante un mundo lleno de fracasos, naufrágios, pérdidas, decespciones, traiciones; nos plantamos con nuestra idiotez por delante y declaramos: Mi mundo es alegre.
Horario:
Boletos:

Si te gustó Primer Encuentro Internacional de Clown de la Ciudad de México, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT