Se realizó la presentación de la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar 2013. Se llevará a cabo del 15 al 26 de noviembre y tendrá un total de 110 actividades gratuitas para el público en general, contará con 22 sedes y la participación de 770 artistas de 16 países.

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla encabezó, junto con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, el evento en el que se dijo que el festival es un encuentro de clase mundial que se posicionó en poco tiempo debido a que ya fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Moreno Valle dijo que este es un festival que incluye todas las expresiones culturales y que debido a los distintos escenarios podrán ser apreciadas gratuitamente por ciudadanos de distintos sectores. Los escenarios programados son: el Andador, Auditorio y Teatro del Complejo Cultural Universitario, Atrio de Catedral y del Templo de San Francisco, Biblioteca Palafoxiana, Casa de la Cultura, Cinemateca Luis Buñuel, Espacio 1900, Lago de la Concordia, Plaza de la Democracia, Sala de Artes Escénicas de la UDLAP, Sala Luis Cabrera, Sala Rodríguez Alconedo, San Pedro Museo de Arte, Talleres de Iniciación Artística, Teatro de la Ciudad, Teatro La Paz, Teatro Principal, TETIEM y la Estrella de Puebla.

El Foro Puebla se mantendrá en Escena, ahí se presentarán 30 compañías locales de las más de 50 que existen en el estado, el fin es conocer nuevos valores locales. La clausura del festival y la entrega del Premio al mérito escénico Héctor Azar 2013 se realizarán en la Estrella de Puebla. El premio se entregará a a los actores Silvia Pinal, Ignacio López Tarso, el director Francisco Franco, la productora Tina Galindo, el dramaturgo y director Miguel Sabido, y el actor y productor Luis Gimeno, entre otros.

Dentro de la programación hay compañías teatrales de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Reino Unido, República Checa y México, a través de la UNAM y la Compañía Nacional de Teatro.

Luis Maldonado Venegas, secretario general del gobierno del estado, dijo que con este tipo de encuentros Puebla continúa con su tradición artística “porque en esta región de Mesoamérica se erigió en 1770 el Teatro más antiguo del Continente y fue también la entidad donde se dieron las primeras manifestaciones teatrales en los llamados corrales de comedia, teatro de patio, surgido en el siglo de Oro como el de Tecali de Herrera que aún subsiste”.

 La programación del Festival Internacional de Teatro Héctor Azarse puede consultar en haciendo click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.