El premio Evening Standard de Londres para mejor actor masculino fue compartido por Adrian Lester y Rory Kinnear, del Teatro Nacional de Londres. Ambos actores participan en la producción de Otelo y su actuación fue considerada por los jueces igual de buena, por lo cual decidieron entregarles en conjunto el reconocimiento. Los actores del Nacional vencieron a Chiwetel Eliofor quien estaba nominado por su interpretación del activista congolés Patrice Lumumba, en la obra Congo en el teatro Young Vic.

Como mejor actiz se nombró a Deme Helen Mirren, por su actuación como la reina de Inglaterra en la obra The Audience, de Peter Morgan. La actriz había ganado anteriormente un Oscar por su interpretación como la reina en The Queen.

El premio para la mejor obra fue para Lucy Kirkwood, por Chimerica, un complejo drama político y geográfico de la relación cambiante entre los Estados Unidos y China, un éxito de taquilla de la coproducción Headlong y Almeida, que fue transferido al West End.

La mejor actuación en un musical fue para Rosalie Craig por The Light Princess, un muy exigente papel que requiere de gran esfuerzo físico. También se otrogó un premio especial de comedia para David Williams, actor de la serie televisiva Little Britain, y que actualmente participa en la producción de Sueño de una noche de Verano en el West End.

Durante la premiación se entregó el premio especial Theatre Icon a Maggie Smith está, actriz con más de 50 años de carrera teatral y que es conocida por su particpación en la serie Downton Abbey y en la saga de películas de Harry Potter.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.