A partir de la semana que entra los teatros Julio Castillo y Julio Jiménez Rueda, ambos bajo la administración del Instituto Nacional de Bellas Artes, recibirán las obras teatrales que se presentan dentro del 41 Festival Internacional Cervantino. La compañías que presentarán su trabajo ante el público de la Ciudad de México son Timbre 4 (Argentina), la compañía de Aurélia Thierrée y Victoria Thierrée Chaplin (Francia), y el Deutsches Theater Berlin (Alemania).

Timbre 4 se presentará con dos montajes: La omisión de la familia Coleman, los días 22 y 23 de octubre en el Julio Castillo; y El viento en el violín, el 24 y 25 de octubre también en el teatro ubicado en el Centro Cultural del Bosque.

La compañía argentina nació hace 14 años en Buenos Aires y es dirigida por el dramaturgo, director y actor Claudo Tolcachir. El elenco de Timbre 4 está integrado por Tamara Kiper, Gonzalo Ruiz, Inda Lavalle, Jorge Castaño, Diego Faturos, Miriam Odorico, Araceli Dvoskin y Claudio Tolcachir.

Por su parte, la compañía de Victoria y Aurelia Thierrée Chaplin presenta Murmurs, una mezcla de ilusión, manipulación, circo y danza. El montaje se presentará el domingo 27 de octubre y el lunes 28 de octubre en el Teatro Julio Castillo del CCB. La compañía francesa fue fundada en 1970 por Victoria Thierrée Chaplin, hija de Charles Chaplin, y su esposo Jean-Baptiste Thierrée.

Finalmente, Máquina Hamlet, de la compañía Deutsches Theater Berlin se presenta en el Teatro Julio Jiménez Rueda el martes 29 y miércoles 30 de octubre. Se trata de un texto escrito en 1977 por Heiner Müller y fue creado después de que el autor estudiara profundamente durante varias décadas la obra de Shakespeare. Este montaje está dirigido por Dimiter Gotscheff y cuenta con las actuaciones del mismo Gotscheff, Alexander Khuon y Valery Tscheplanowa.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.