“La brevedad es el alma del ingenio”, dice Polonius en Hamlet, de William Shakespeare. Por ello, el New York Times ha lanzado una convocatoria para que actores no profesionales expongan a través de la brevedad sus almas, enviando un video corto en el que interpreten alguna línea de la representativa obra del bardo inglés que habla del príncipe de Dinamarca. La convocatoria del diario es para jóvenes actores que quieran leer sus líneas favoritas del célebre texto en Instagram.

El periódico neoyorquino señala que sus críticos han catalogado muchas actuaciones profesionales de las obras de Shakespeare. Ahora, señala, le toca el turno a los estudiantes de secundaria y facultad interpretar frente a la cámara de su celular sus pasajes favoritos del autor inglés.

Como ejemplo de cómo se puede grabar en tan solo 15 segundos -la duración máxima de un video que permite Instagram-, el periódico invitó a un actor profesional, Michael Urie, a grabar unas pocas líneas de la obra. Haz click aquí para ver su interpretación. 

Los interesados pueden grabar un breve video de algunas líneas de Hamlet. “Ser o no ser”, por ejemplo. Luego completa el formulario para añadir el video y puedes poner el hashtag en Instagram “#MaximumShakespeare”. La fecha límite para enviar un enlace de video es 01 de diciembre Los mejores videos serán presentados en nytimes.com en diciembre.

El requisito es que se trate de alumnos entre secundaria y universidad. Presionando aquí pueden acceder al formulario para subir los videos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.