El musical Let It Be, un homenaje a los Beatles, dio su primera función en Broadway el pasado miércoles 24 de julio. A pesar de una disputa por derechos comerciales interpuesta por una compañía productora que presentó el espectáculo Rain: Un tributo a los Beatles de octubre de 2010 a julio de 2011, este nuevo espectáculo sobre los Fab Four que se presenta en el St. James Theatre de Nueva York recibió muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada.

Let It Be, que se estrenó originalmente en el teatro Prince of Wales del West End londinense en septiembre del año pasado, lleva a escena 40 de los éxitos más sonados del cuarteto de Liverpool entre las que se encuentran She Loves You, Yesterday y When I’m 64.

La demanda sostiene que el espectáculo Let It Be incorpora elementos del show Rain, incluyendo los arreglos musicales de los éxitos de los Beatles, escenas cómicas, diseño de escenografía y peinados.

Además señala que en el 2005 los equipos de ambas producciones formaron una sociedad, de ahí que la compañía de Rain acuse que haya entregado a su competencia el libreto y los haya asistido en el proceso de audiciones y creación de vestuario. Por ello ahora exigen el 50% de las ganancias durante toda la temporada del show en Broadway.

Se desconoce en qué acabará esta batalla legal pero por lo pronto los neoyorquinos tendrán la oportunidad de disfrutar este tributo a 50 años del estreno del primer disco de la banda que cambiara el rumbo de la música en la década de los sesenta.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.