El día de hoy falleció el actor, escritor y crítico Felipe de la Lama Noriega, nacido en Madrid, España, en 1927. El periodista llegó a nuestro país e el año de 1942, en donde realizaría estudios en la Compañía Nacional de Teatro del INBA, en la Academia de Cinematografía de la ANDA y de Psicología en la UNAM.

Felipe de la Lama fue socio y directivo de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro y fue fundador de la Asociación Internacional de Críticos de Teatro de la ITI UNESCO.

Como actor participó en la obra Zapatero remendón, la cual presentó durante varios años al lado de Enrique Alonso “Cachirulo” en el Teatro Orientación del Centro cultural del Bosque.

De la Lama Noriega colaboró en publicaciones y revistas como Vida capitalina, suplemento de Novedades; Cine Mundial; Ritos y retos del Centro Histórico; y Personae. Entre los reconocimientos que recibió se encuentran el Calendario Azteca de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio Televisión en 1991, el reconocimiento del Ateneo Español de México, el de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, el del Club de Rotarios, la medalla Mi vida en el teatro del Centro mexicano del Instituto Internacional de Teatro UNESCO 2010.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.