A principios de este mes Tom Hanks debutó en Broadway con la obra a Luky Guy, de Nora Ephron. El ganador del Oscar ha recibido muy buenas críticas por su actuación como Mike McAlary, un reportero y columnista de diarios sensacionalistas que ganara el Pulitzer por una investigación de abusos policiales.

Los Ángeles Times calificó la interpretación de Hanks como impresionante; en un tono más moderado The New York Times señaló que se ha tratado de “un honorable debut”. De hecho, la crítica mayor de ambos diarios no es hacia el actor, sino hacia el texto de Ephon, del cual señalan carece en algunas ocasiones de la profundidad necesaria para explorar al personaje.

En este montaje, Hanks actúa bajo la dirección de George C. Wolfe, y comparte el escenario con Maura Tierney, Courtney B Vance, Christopher McDonald, Peter Gerety, Peter Scolari, Michael Gaston, Dustyn Gulledge, Deirdre Lovejoy, Danny Mastrogiorgio, Richard Masur y Stephen Tyrone Williams.

Otra estrella de Hollywood que ha regresado los escenario de Broadway es Bette Midler, quien el pasado 5 de abril inició las presentaciones de I’ll Eat You Last: A Chat with Sue Mengers,escrita por John Logan y dirigida por Joe Mantello, ambos ganadores del premio Tony. Esta obra que tendrá su función oficial de apertura el 24 de abril, aborda la vida de la “superagente” de artistas Sue Mengers, pionera en la representación artística de mujeres.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.