Un total de 24 obras teatrales componen la programación del Festival y Encuentro Centroamericano de Teatro 2013, que se realizará entre el 14 y 23 de junio en San José, Costa Rica. En este encuentro participan compañías provenientes del país anfitrión, que presenta 14 montajes, además de representantes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y México, que este año es el país invitado.

Durante este festival, que incluye además una propuesta académica compuesta por mesas de discusión y talleres teatrales, nuestro país presentará dos puestas en escena. El 14 de junio, como obra inaugural del festival se presentará La máquina de Esquilo, con la compañía mexicana Teatro de Calle, el montaje tendrá también función un día después. La Compañía Nacional de Teatro de México será la encargada de cerrar las actividades del evento el día 23 de junio con la obra Cartas a Stalin.

Este encuentro teatral es una iniciativa impulsada por instituciones culturales de Costa Rica como son el Teatro Popular Melico Salazar, la Compañía Nacional de Teatro del país centroamericano y el Taller Nacional de Teatro. Entre los objetivos que se buscan está el mejoramiento de la calidad artística y de las condiciones de producción en la zona, así como generar una reflexión crítica en torno al quehacer teatral en Centroamérica.

programacion

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.