SÍGUENOS EN:


Medea material

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo, Drama

Finalizó temporada el  13 de octubre de 2013.

Dramaturgia: Heiner Müller.
Dirección: Itari Marta.
Elenco: Compañía de Teatro Medea Material.

En este proyecto de impacto social actúan mujeres sobrevivientes de situaciones de violencia. En Medea material los protagonistas son los niños, son el hilo conductor. Un hombre y una mujer deciden unirse, una ecuación muy sencilla, el principio de la humanidad, pero ¿cuál es la historia de cada uno? ¿Se unen por amor? Estos dos niños que ahora son adultos, Medea y Jason.

La violencia siempre ha estado ahí, es parte de la naturaleza, sin embargo el ser humano moderno la ha hecho más compleja y más perversa.

Medea y Jason matan a sus hijos, niños no deseados, niños abandonados, niños sin amor. Niños que nacieron muertos, como sus padres y los padres de sus padres. No hay víctimas ni victimarios  hay decisiones que determinan tu historia y la memoria colectiva.

En cuatro bloques se cuenta la historia de estos niños, es importante contar historias para recordar que somos capaces de tomar decisiones que nos hagan cambiar, si eso es lo que queremos realmente.

Horario:
Boletos:

Video Medea material


Reseña de Cartelera de Teatro

Medea material es un proyecto de impacto social que actualmente el foro Shakespeare impulsa. Es un proyecto sui géneris pero no único; esto, precisamente, le da mayor fortaleza. De hecho, la experiencia adquirida en otros proyectos de este tipo por el Foro Shakespeare, como el caso del trabajo con la Compañía de Teatro de Santa Martha Acatitla y de San Fernando, así como experiencias realizadas por otras compañías teatrales en otros países, ayudan a dar mayor solidez al proyecto”.  Leer reseña completa.

Si te gustó Medea material, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT