El sábado 28 de septiembre la Fonoteca Nacional realizará la caminata sonora titulada Los ecos del teatro. Como en otras ocasiones en que se realizan estas caminatas sonoras, los asistentes podrán recorrer la tradicional zona, partiendo desde el barrio de Santa Catarina, en donde se encuentra la Fonoteca, para escuchar los sonidos de sus calles y parques.

El destino de esta caminata, que se realiza de manera silenciosa para dejar que los asistentes escuchen y se identifiquen con los sonidos que habitan en el histórico Coyoacán, es la Casa del Teatro. En este recinto teatral, ubicado en la Plaza de la Conchita, los participantes podrán conocer el papel que la voz tienen en una puesta en escena.

Este recorrido será una forma de adentrarse en el arte y sus diversas manifestaciones, a través del análisis de los matices sonoros que se relacionan con la expresión humana. Los ecos del teatro es una manera de acercarse a los colores, matices, ritmos y texturas de las voces , generando una reflexión en torno al papel de la voz como herramienta de expresión y como documento sonoro de una época.

Coyoacán es el sitio perfecto para esta experiencia, pues en sus calles han habitado un sin número de actores, directores y dramaturgos. La casa que hoy alberga a la Fonoteca Nacional, fue el hogar de Octavio Paz durante sus últimos años de vida. El Premio Nobel de Literatura 1990, cuenta dentro de su trabajo con una obra de teatro, La hija de Rappaccini, la cual se estrenó el 30 de julio de 1956 en el Teatro del Caballito, en Ciudad de México. Tan solo a unos metros de la Fonoteca habitó por largo tiempo el dramaturgo, poeta, cronista y ensayista Salvador Novo, quien también fundó en 1952 el Teatro La Capilla, en la colonia del Carmen en Coyoacán.

Por el rumbo de Coyoacán existen más de 20 foros y teatros que ofrecen desde teatro institucional, independiente, comercial e institucional, e incluso amateur, es decir, ahí existe una oferta para todos los gustos y para todos los bolsillos. Si están interesados en participar en Los ecos del teatro, pueden confirmar su asistencia al teléfono 41 55 10 09 o al correo electrónicoinformesfonoteca@conaculta.gob.mx. La cita será en la Casa Alvarado sede de la Fonoteca Nacional, Francisco Sosa 383, Santa Catarina Coyoacán, el sábado 28 de septiembre a las 11:00 horas.

Para mayor información pueden acceder al sitio de la Fonoteca Nacional haciendo click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.