La Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico hospedará una serie de ocho obras en un periodo de dos meses, durante el cual se realizará un ciclo de lecturas dramatizadas con el objetivo de compartir la experiencia teatral desde el principio, desde ese momento en que el texto provoca a la imaginación del director de escena para crear la ficción teatral.

Para este ciclo, el Centro Cultural Helénico cuenta con la colaboración de la revista Paso De Gato: Ediciones y Producciones Escénicas, quienes, a partir del 7 de agosto exhibirán una propuesta en la que será posible apreciar un gran abanico de visiones tanto temáticas como de estructura de los autores nacionales y extranjeros que se presentarán.

“Una de las mayores virtudes del teatro es el convivio que propicia, ninguna otra manifestación artística tiene el poder de estimular la imaginación por medio de la palabra transformada en ficción, en acción. Sólo el teatro tiene la dimensión exacta pra contener las palabras que explican, por medio del drama, al ser humano”, dijo Jaime Chabaud, director de Paso De Gato.

De los ocho textos dramáticos que forman parte de este ciclo, siete son del acervo digital de Paso De Gato; el octavo y último será el que resulte ganador del Premio Nacional de Dramaturgia “Gerardo Mancebo del Castillo” 2013, el cual convoca anualmente el Centro Cultural Helénico.

Saviana Stanescu, Pau Miró, Conchi León, Antonio Álamo, Íñigo Ramírez, Cutberto López y Suzanne Lebeau, son los autores que han sido seleccionados para exponer su trabajo en este ciclo que se presentará los miércoles de agosto y septiembre a las 18:00 horas en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico.

Agosto 7 Todo lo que encontré bajo el Agua de Conchi de León, dirección de Carlos Talancón
Agosto 14 Cuenta regresiva de Saviana Stanescu, dirección de Irina González
Agosto 21 Llueve sobre Barcelona de Pau Miró, dirección de Rodolfo Guillén
Agosto 28 Patadas de Antonio Álamo, dirección de Xico Reyes
Septiembre 4 Historia de un Triunfador de Íñigo Ramírez, dirección de Luis Santillán
Septiembre 11 El Panfleto del Rey y su Lacayo de Cutberto López, dirección de Angélica Rogel
Septiembre 18 Como vivir con los hombres cuando se es un gigante de Suzanne Lebeau, dirección de Mónica Jasso
Septiembre 25 Obra Ganadora del Premio Gerardo Mancebo del Castillo 2013

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.