SÍGUENOS EN:


La violación de Lucrecia

¿Qué te pareció La violación de Lucrecia?
12345 (No hay votos para esta obra todavía)
Cargando…

(FUERA DE CARTELERA)
Drama-Ópera en dos actos
Finalizó temporada el 22 de septiembre de 2013.

Dramaturgia:Basada en la obra de teatro Le viol de Lucrece de André Obey.
Dirección: Oswaldo Martín del Campo (dirección escénica), André Dos Santos (dirección artística y musical)
Elenco: Belém Rodríguez, Óscar Velázquez, Alejandro López / Rodrigo Urrutia, Mariano Fernández, Rebeca Samaniego / Rosa Muñoz, Graciela Rivera-Quiroz, Carolina Wong, Ricardo Castrejón /Antonio Albore.

La ópera narra una historia-leyenda del historiador romano Tito Livio sobre la caída de la monarquía romana. Los etruscos dominan Roma y su rey, Tarquino, gobierna al pueblo como un tirano. Tarquino y sus generales hacen una apuesta sobre la pureza de sus mujeres, quedando vencedor Collatinus, esposo de Lucrecia. Tarquino, obsesionado por la castidad de Lucrecia, viaja a Roma durante la noche y viola a Lucrecia. Lucrecia, no pudiendo soportar el deshonor se suicida. La muerte de Lucrecia es el detonante para una revuelta general contra los estruscos, acabando así con la monarquía y dando paso a la República. La acción se dessarrolla en Roma, aproximadamente en el año 500 a.c.

Horario:
Boletos:

Si te gustó La violación de Lucrecia, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT









Sigue a
Cartelera de Teatro en: