Kevin Spacey, director artístico del Old Vic de Londres, informó la semana pasada que planea dejar la dirección de esta institución teatral en el 2015 y dejar asegurado el futuro financiero del teatro. El actor, quien tomó las riendas del teatro en el año 2003, dijo al diario Telegraph que los fondos que dejará generarán un ingreso anual con el que se podrán cubrir los gastos de mantenimiento del inmueble.

“Estoy planeando marcharme en el 2015 y estoy determinado a reunir 20 millones de libras como un fondo que permita al teatro adaptarse al siglo XXI”, señaló el también actor. En este sentido explicó que estos 20 millones de libras se pueden utilizar para generar un millón cada año que serviría para restaurar el teatro ya algunas de sus áreas.

Spacey renovó su contrato con este teatro londinense en el 2010; dos años antes recibió un reconocimiento especial por parte de los premios de teatro del Evening Standard por “dar nueva vida al Old Vic”.

En el año 2000 la existencia del teatro pendía de un hilo, algunos proponían transformarlo en un bar temático o una sala de bingo. Sin embargo, desde que Spacey fue nombrado como director artístico del lugar, llevó a su escenario una serie de estrellas de alto perfil,  ganando el elogio de la crítica.

Para la temporada que iniciará en marzo de 2013, se tiene programada una nueva producción de Terrence Rattigan, llamada The Winslow Boy; además se incluirá el montaje Dulce pájaro de juventud, de Tennessee Williams, el cual contará con la interpretación de Kim Cattrall. Uno de los platos fuertes de esta temporada será Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare, con las actuaciones de Vanessa Regrave y James Earl Jones, bajo la dirección de Mark Rylance.

El actor y director del teatro dijo, “estamos muy orgullosos de que hemos conseguido en nueve temporadas, y para mí esta nueva temporada de trabajo muestra hasta qué punto el Old Vic ha llegado”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.