SÍGUENOS EN:


Juana in a Million

(Fuera de Cartelera)
Monólogo

Finalizó el 24 de noviembre de 2018.

Dramaturgia: Vicky Araico y Nir Paldi.
Dirección: Nir Paldi.
Elenco: Vicky Araico.

Juana Gómez Castillo, una joven mexicana, viaja a Londres dejando atrás su natal Michoacán después de una tragedia personal que involucra la violencia de los cárteles de las drogas. Con una maleta llena de sueños de seguridad y felicidad comienza a descubrir los rincones de una aparente civilizada ciudad europea. Sus encuentros en esa tierra extranjera dan una forma inesperada a su identidad como mujer y como mexicana. Juana se verá obligada a revalorar el violento pasado, generado a raíz de la conquista española, y el trágico presente que embarga a su país.

Horario de Juana in a Million:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Óscar Ramírez Maldonado /Un texto poderoso e inteligente. Entre sus líneas fluye un amplio abanico de emociones y matices, que igual provocan una risa o nos recuerdan las terribles circunstancias que arrojan a cientos de miles de personas de sus países de origen. Una historia que nos recuerda, para que la indiferencia no permita que lo olvidemos, que detrás de cada inmigrantes existe una historia personal y un rostro. Leer reseña completa.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Juana in a Million, quizá esto te interese:


13 comentarios sobre la obra de teatro Juana in a Million

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Ecxelente obra de apertura del renovado y espacioso teatro Isabela Corona De ubicación más al norte, para los que vivimos de este lado de la cdmx y gustamos del buen teatro Magnifico monólogo lleno de ritmo y que nunca decae Te llena de vibrantes emociones y 60 minutos no te satisfacen y quieres ver más

  2. Honestamente me gustaría saber si me podrían otorgar una cortesía, soy teatrofilo de escasos recursos
    Gracias de antemano, y ojalá fuese posible

    • Hola, Alain! Gracias por contactarnos, el horario de taquilla es de lunes a viernes de 12:00 a 15:00 horas y 17:00 a 20:00 horas; Sábados: 11:00 a 15:00 horas y 17:00 a 19:00 horas; Domingos: 11:00 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas, Saludos.

  3. Wow!
    Rei, lloré, hice corajes…
    Una excelente obra en producción, guión, luz, sonido, y una actuación sin igual. Vale la pena ver a una actriz completa que lo da todo en el escenario.
    Realmente me dejó con algo qué recomendar y totalmente memorable.

    Si has pensado ir a trabajar a otro país, te enoja la situación social, política y económica de México, la colonización antigua y moderna y quieres ver la historia de muchxs mexicanxs, esta obra te gustará.

    Gracias a Radio UNAM por recomendármela.

  4. Lleve a mis dos hijas preadolescentes que fueron atrapadas por esta puesta en escena cuya catarsis está en la realidad que nos impacta diariamente. Justo me preguntaron por la mañana, en el Zócalo, por qué danzaban los conciertos. La obra les dió una respuesta contundente. Felicidades por este trabajo.

  5. Una obra que te hace vivir la experiencia de trabajar y ser inmigrante en un pais que no es mejor que el nuestro. Te hara ver los anhelos y suenios de aquellos que dejan Mexico por un rayo de esperanza o por escapar de la cruda realidad mexicana. A mi gusto, excelente, la parte media es un poco desgastante por la angustia que te hace sentir. Tienes que verla

  6. Quiero suscribirme al boletín semanal par tener información sobre las obras que se presentan en la Ciudad de México.
    ¿Qué costo tiene por favor?

  7. Vicky Araico ganadora del premio Maria Douglas por mejor actriz en monologo en los XXXI premios de la agrupacion de periodistas teatrales APT 2014 por JUANA in a Million
    Premio en Nueva York: Best One woman show 2013 en el festival de monologos mas grande del mundo: united solo festival Nueva York, por JUANA in a Million.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT