El sábado pasado se dio a conocer que Jaime Chabaud Magnus es el ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2013, el cual se entregará el próximo 18 de mayo en el marco de la inauguración de las XXVI Jornadas Alarconianas de Taxco, Guerrero. Debido a la diversidad de temas que su obra aborda y a que “enaltece al teatro mexicano”, el jurado que entrega el reconocimiento declaró de manera unánime a Chabaud como ganador de esta edición del premio.

El jurado de este premio, dotado por un estímulo de 500 mil pesos y un diploma conmemorativo, este año estuvo compuesto por Alegría Martínez, José Caballero y José Ramón Enriquez.

Chaubaud Magnus nació en la Ciudad de México en 1966 y estudió Letras Hispánicas, Teatro y Cine. Entre las obras que ha escrito están Temparanito y en ayunas, ¡Baje la voz!, ¡Que viva Cristo Rey!, El ajedrecista,  En la boca de fuego y Perder la cabeza. Además de su trayectoria como dramaturgo, ha incursionado también en el periodismo y la investigación teatral. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran el Premio Nacional de Dramaturgia Fernando Calderón (1990); el Premio Nacional Obra de Teatro 1999; el Premio FILIJ de Dramaturgia El Mejor Teatro para Niño”, y el Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda 2006.

El autor es además director de la revista teatral Paso de Gato y en el 2005 esta labor le hizo acreedor en el 2005 al Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo por la Mejor Publicación Cultural de aquel año.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.