A principios de este mes, Emilio de Leo Blanco, titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, señaló que en el estado hace falta la promoción y difusión del teatro ya que sus habitantes muestran poco interés por asistir a actividades culturales o espectáculos de este tipo.

Por ello, su dependencia ofrece apoyo a los grupos o compañías de este género con la intención de integrar al público y el talento escénico. Es necesario fortalecer las políticas y sus mecanismos para difundir y fomentar la producción y que exista una audiencia ávida de asistir al teatro.

En Oaxaca existen espacios propicios para los montajes, como los teatros Macedonio Alcalá y Álvaro Carrillo. El primero ha sido escenario,por más de 100 años,para espectáculos de ópera, opereta, zarzuela, conjuntos corales y musicales importantes, sin embargo, sería provechoso impulsar también su uso para las representaciones teatrales.

Y es que, de Leo Blanco asegura que en la entidad se está gestando un movimiento teatral fuerte desde la creación de textos dramáticos hasta su puesta en escena; y muestra de ello son los provechosos resultados del IV Taller de Dramaturgia que contó con 30 participantes y la presencia de Maribel Carrasco, especialista en teatro para niños y jóvenes, quien estuvo al frente del proceso creativo.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.