El protagonista de El último rey de Escocia, Forest Whitaker, asistió al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para presenciar la última función de la puesta en escena Ícaro, de Daniele Finzi. Lo anterior fue informado por algunos medios de comunicación que fueron testigos de la sorpresiva llegada del ganador del premio Oscar 2007 al teatro ubicado en el corazón de la capital mexicana.

Ícaro, actuada y dirigida por Daniele Finzi, es producida en nuestro país por la actriz mexicana Dolores Heredia y por Jorge Contreras. “Le conté que estábamos haciendo esto (Ícaro), que estaba produciendo este espectáculo, coincidió en México y vino a vernos. ¿Que qué nos dijo? ¡Very good! (¡Muy bien!)”, expresó Heredia al final de esta puesta en escena, que se montó por primera vez hace dos décadas en nuestro país.

El protagonista de filmes como Vantage Point, Zulu, Los reyes de la calle y Criminal Minds, llegó el domingo pasado al recinto ubicado en la calle Donceles, custodiado solamente por un discreto equipo de seguridad. El actor de 42 años arribo al recinto media hora antes de la función y al finalizar ésta salió del teatro sin ningún alboroto y sin realizar declaraciones.

Desde hace seis años el actor estadounidense y Dolores Heredia mantinene una amistad, la cual nació durante la filmación de la cinta Vintage Point en la Ciudad de México. Al trabajar nuevamente hace apenas unos meses en Albuquerque en una filme independiente, titulado Enemy War, la amistad entre ambos artistas se consolidó.

“Trabajar con Forest fue maravilloso. Fue una experiencia lindísima, junto a Forest y al mismo director, que es un francés (Rachid Bouchareb) sumamente dulce y que siempre muestra ese tipo de mezclas entre Oriente y Occidente. Casi siempre sus temáticas tienen que ver con migración y sus historias son bastante inteligentes. Fue un deleite compartir escenas con Forest, él es un gran compañero de trabajo que sabe comunicar y que se esmeró por hablar en español, tal como lo pedía la historia”, dijo la actriz hace un mes en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.