El sábado 16 de noviembre, durante la inauguración oficial del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar 2013, miles de personas presenciaron el espectáculo onírico El sueño de Herbert de la compañía francesa Compagnie des Quidams. La presentación se realizó en un solo escenario y lograron convertirla en una alegoría al silencio.

Martha Patricia Sánchez, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, dijo que desde la primera presentación del viernes en el atrio de la Catedral, el público quedó realmente complacido con la presentación de la compañía canadiense Circus Orange.

“Fue espléndida y muy buena la aceptación, el espectáculo gustó mucho, tuvimos un lleno total en el atrio de Catedral y eso que permite el acceso de un buen número de personas, por otro lado lo que tuvimos hoy fue un verdadero sueño, de esos que le permiten al espectador otra clase de reflexiones”, dijo la promotora.  Añadió que la afluencia de público ha superado todas las expectativas para esta edición.

“Antes del evento protocolario, tuvimos a Hansel y Gretel y fue hermoso, se quedó mucha gente afuera y esto me parece que es un inicio bastante exitoso y con un atractivo muy importante para los poblanos y los turistas que nos visitan”, señaló.

La programación del festival tendrá, en más de 12 días de eventos en 22 escenarios, la participación de más de 700 artistas provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Reino Unido y México.

Para conocer más detalles sobre las presentaciones, sedes y horarios del FIT Puebla puede consultar el sitio web haciendo click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.