El Festival de Edimburgo de Teatro es el evento artístico más grande del mundo y tiene lugar cada verano por tres semanas en la capital de Escocia. Este año se realizará del 2 al 26 de agosto.

Se le conoce como Fringe, pues es el escaparate de muchas obras experimentales que comúnmente no serían consideradas para festivales más formales. Sin embargo, es un referente del arte escénico a nivel internacional.

Cada año miles de artistas ocupan los diversos escenarios que ofrece la ciudad, presentando una amplia gama de espectáculos para todos los gustos. Ahí se puede encontrar desde grandes nombres del mundo del entretenimiento hasta artistas desconocidos que van forjando sus carreras. El festival abraza la comedia, drama, teatro físico, cabaret, musicales, danza, ópera, música, exhibiciones.

Cada vez más grande, mejor y brillante, este festival ofrece un programa que promete ser una montaña rusa de emociones. Es una oportunidad de dejarse llevar, inspirar, sorprender, llorar y, sobre todo, disfrutar de cada momento, afirma el sitio web del evento. En esta edición, se presentarán 2,871 shows de la mano de 24,107 artistas en 273 escenarios, un 6.5% más de lo ofrecido el año pasado.

Este año, el Fringe da la bienvenida a algunos de los principales artistas y compañías de artes escénicas de Escocia como Scottish Opera, Teatro Nacional de Escocia, Tron Theatre; Theatre Uncut, Company Chordelia; Sound Festival, y Oxygen, una colaboración entre la Universidad de Edimburgo y el Conservatorio Real. También México tendrá presencia en este evento con el montaje Working on a Special Day, coproducción de la compañía  Por Piedad Teatro y la Play Company de Nueva York, que se presentará el 5 y el 6 de agosto.

Si decides visitar el Reino Unido este verano, viaja al norte y únete a esta gran celebración de arte y entretenimiento. Haciendo click aquí puedes consultar toda la información del Festival Fringe de Edimburgo.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.