Entre el 18 de abril y el 12 de mayo se realizará el 1er. Festival de espacios escénicos no convencionales “La Condesa y la Roma viajan en trole”. El objetivo primordial de este festival es el abrir espacios fuera del ámbito académico para permitir el desarrollo y profesionalización de artistas escénicos nuevos.

Este encuentro teatral, al tiempo que se da la oportunidad a jóvenes artistas de enfrentarse por primera vez al quehacer profesional, busca la recuperación de espacios públicos como son los trolebuses escénicos. Con este proyecto, subrayan sus organizadores, se busca reactivar el tejido social y generar nuevos públicos.

Además de los ejes temáticos anteriores el proyecto busca impartir talleres para la creación de cinco obras que hagan énfasis en el tema de la perspectiva de equidad de género que apunten a fortalecer el papel social de la mujer. Estas obras tendrán una temporada de 10 funciones en estos espacios alternativos.

La sede del festival será el Trolebús Escénico Doble Vida, ubicado en Parque España y Veracruz, en la Colonia Condesa, y el Trolebús el Foro, en Orizaba y Guanajuato, en la Plaza Luis Cabrera, en la Colonia Roma Norte. Todas las presentaciones son gratuitas y con cupo limitado.

El programa del festival está compuesto por 22 puestas en escena. Haciendo click aquí pueden consultar la programación completa.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.