El día de mañana, 6 de junio, inicia en Salamanca, Guanajuato, la exposición itinerante ¡CITRU presente!, la cual presenta algunas de las publicaciones y proyectos que se han realizado en el Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli. Entre el 6 y el 23 de junio la muestra permanecerá en los Arcos del Patio Principal del Centro de las Artes de Guanajuato. Posteriormente viajará a Durango para participar en la Muestra Nacional de Teatro; otras sedes de la muestra serán el Encuentro de Teatro Comunitario de Mérida y la Universidad Veracruzana.

La idea es que a través de una serie de “posters científicos”, la comunidad teatral y público en general de los lugares que visite la exposición conozcan y se interesen por la investigación escénica que en nuestro país se realiza. Debido a la falta de una noción clara por parte de la gente de lo que es un investigador científico y la utilidad de su labor, el CITRU se ha dado a la tarea de presentar de manera sencilla y didáctica el trabajo que el centro realiza.

Entre los temas que abordan los 13 carteles que conforman la muestra están el proceso documental del teatro en video, la reseña histórica y sistema de información de la crítica teatral, el teatro panamericano, el Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística (CLETA), etcétera.

Los responsables de las investigaciones que ser presentan son Eugenio Cobo, Joaquín Israel Franco Sandoval, Sergio Arturo Honey Escandón, Guillermina Fuentes Ibarra, Héctor Quiroga Pérez, Julio César López Cabrera, Luis Alcocer Guerrero, Martha Julia Toriz Proenza, Miguel Ángel Vásquez Meléndez, Patricia Chavero, Rodolfo Obregón y Sonia León Sarabia.

En esta muestra estarán presentes, además de Ricardo García Arteaga, director del CITRU, algunos de los investigadores responsables de los materiales, quienes luego acompañaran a la muestra por su recorrido por otros estados.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.