Ewan McGregor se prepara hacer su debut en Broadway, anunció el jueves pasado. El actor de Trainspotting será el protagonista de The Real Thing, un nuevo proyecto de Tom Stoppard que se llevará a cabo el año que viene. McGregor interpretará a un dramaturgo simplista y que es infeliz en su matrimonio, este montaje se presentará del 2 de octubre de 2014 hasta el mes de enero siguiente.

Es un papel, y, de hecho, una obra de teatro, con el sello clásico de Broadway. El drama de Stoppard se ha producido dos veces antes en Broadway, ganando premios Tony a la mejor obra nueva y al mejor reestreno. En ambas ocasiones ganó en la categoría de mejor actor y actriz; Glenn Close y Jeremy Irons ganaron premios Tony en 1984 y Stephen Dillane y Jennifer Ehle siguieron sus pasos en el 2000.

McGregor ha tenido una sola nominación importante por su trabajo en el escenario. En 2006,  fue nominado en los premios Olivier por su actuación como Sky Masterson en el regreso del West End de Guys and Dolls.

McGregor podría ser un factor para que la producción sea éxito, sobre todo porque será dirigido por Sam Gold, uno de los directores jóvenes más apreciados en los EU. Gold, que hizo su debut en Broadway en 2011 en el Seminario de Theresa Rebeck (protagonizada por Alan Rickman), ha recibido enormes elogios por la producción de obras como Annie Baker´s, incluyendo Circle Mirror Transformation , The Flick y una adaptación de Tío Vania.

La co-estrella de McGregor, para desempeñar el papel de su esposa Charlotte, aún no se ha anunciado. El papel fue interpretado por Felicity Kendal.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.