En septiembre de este año se estrenará la primera obra larga escrita por Ethan Coen, cineasta ganador de 4 premios Oscar. Bajo el título de Women or Nothing, esta obra será parte de la temporada 2013-2014 de la compañía Atlantic Theater, y bajo la dirección de David Cromer será preestrenada el próximo 28 de agosto en el Teatro Linda Gross de Nueva York.

La compañía Atlantic Theater ha presentado anteriormente tres obras de un acto escritas por Coen, entre ellas Almost an Evening en el año 2008, logrando tener éxito comercial en su temporada en el Teatro de la Calle Bleecker en Off Broadway. El nuevo trabajo teatral del cineasta, que está por llegar a la cartelera teatral de la ciudad estadounidense, es una comedia que narra la historia de dos mujeres que están resueltas a tener un hijo.

La temporada 2013-2014 de esta compañía teatral también incluye Between Riverside and Crazy, un nuevo texto de Stephen Adly Guirgis que tendrá su estreno mundial en mayo de 2014. Este montaje cuenta la historia de un viudo y su hijo que se aferran a permanecer en uno de los últimos departamentos de renta estabilizada en Riverside Drive en Nueva York.

Otras obras que integran la programación de esta compañía neoyorquina son la premier de la adaptación realizada por el escritor británico Roy Williams a The Loneliness of the Long Distance Runner, historia corta original de Alan Sillitoe. También se presentará una nueva versión del clásico de Bertold Bretch y Kurt Weill, La ópera de los tres centavos. Las otras dos producciones de la nueva temporada de la Atlantic Theater todavía no han sido anunciados.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.